domingo, 1 de mayo de 2011

Ser.Existir.


La vida puede ofrecernos muchas cosas, y a veces olvidamos que lo más importante es estar vivos. También podemos preguntarnos que de qué nos sirve esto último si no conseguimos lo que queremos, si una decepción tras otra aparece en la esquina, con sólo un billete de ida. Puede que gritemos, lloremos, nos enfademos y borremos todo recuerdo feliz, toda victoria. Creo que ya es hora de devolverle la patada.

Sí, esto es un réquiem. He matado todo aquello que me molestaba, que impedía mi felicidad, los he echado a la puta calle, sin pasta, sin una despedida. Que se jodan.

A veces he tratado de verme desde afuera, y decir, esta soy yo. Con una sonrisa asomándose entre los labios agrietados por el frío, con el pelo desordenado, por el viento o bien por vagueza. Esta soy yo en el espejo, a veces más alta y delgada, otras más bajita y con caderas desmesuradas frente a un espejo indiferente a mi estado de ánimo.

También puedo ser la chica valiente, la que se lanza al abismo tras haber cogido un gran impulso, o la que se esconde debajo de su cama cuando el día está gris, le duele la cabeza y le parece el sitio más oscuro y seguro, por cierto, lleno de polvo.

Y aquí hace aparición los ojos líquidos, la boca entreabierta en un suspiro eterno; mariposas en el estómago y sensación de vértigo. La primera fase del enamoramiento.

Los puños cerrados. Una llamarada de odio y rabia que me araña las entrañas y me hace sacar mi lado más inhumano y estúpido.

Todos tenemos un poco de todo: inteligencia, estupidez, alegría, tristeza, amor, desengaño, imaginación, verdad, sensatez, heroísmo, masoquismo.

Yo soy. Con eso me basta, con tener una vida, una existencia. Sólo pido una cosa: quiero hacérmela yo, con batallas y sin ellas, estrellándome contra una pared a 160 km por hora si fuera necesario.

1 comentario:

  1. Eso es asumirse: reconocer lo que uno es, pero también lo que no se es.

    Me identifiqué con el texto, atravieso por un momento similar.

    Enhorabuena, ojalá podamos seguir coincidiendo...

    ResponderEliminar